Vista previa

.

.

Silbidos en la Huella, una novela bien gauchita



 .


Con Prólogo de Orlando Vera Cruz



"Esta novela de Nobel Passaglia recrea la forma de vida de las estancias de la llanura pampeana de principios y mediados del siglo XX, donde el medio y las condiciones culturales y sociales ponían a prueba a quienes trabajaban en los campos. El relato cuenta la historia de dos troperos que mantienen un vínculo de amistad sustentado por el respeto, la lealtad, el deber, la valentía y el honor. Con el lenguaje propio de la literatura gauchesca y una prosa ágil, el autor retrata la mística de los gauchos revelando supersticiones, creencias y misterios".

.


"(...) “Silbidos en la huella” está enmarcada en el género novela y ha sido escrita en el formato tradicional de la literatura gauchesca, segmento literario que, lamentablemente, no ha recibido en los últimos años el tratamiento editorial que merece. La obra cuenta con el excelente prólogo y la activa participación de Orlando Veracruz, prestigioso artista popular y defensor de los valores culturales de nuestra provincia. Este libro ha recibido excelentes precríticas y apunta a impulsar la renovada corriente literaria santafesina, por la que están transitando los autores locales".

De la "Declaración de interés de esta Cámara (Expte. Nº 11.734 - DB) la edición del libro Silbidos de la Huella, del escritor santafesino Nobel Clemar Passaglia", publicada en el Diario de Sesiones de la HCD de la provincia de Santa Fe del 13 de noviembre de 2003.



"Declarada 'De Interés Legislativo' por la Honorable Legislatura de Santa Fe y prologada por Orlando Vera Cruz, esta novela del escritor y periodista santafesino Nobel Clemar Passaglia se enmarca en la literatura gauchesca tradicional, a la que aporta una significativa cuota de modernidad con su prosa ágil y una narrativa rica en matices que, además de atraer a los lectores que no son habituales consumidores de literatura tradicionalista, despierta también el interés de lectores muy jóvenes, algo infrecuente en el mercado del libro actual".

El País del Litoral 
Canal 5 Rosario | Canal 13 Santa Fe | Canal 9 Paraná 








No hay comentarios :

Publicar un comentario